Vinculan a proceso al Policía Municipal señalado por los delitos de abuso de autoridad, lesiones calificadas y falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción logró vinculación a proceso de Alejandro Leonel N.

En la denuncia estaba asentada una riña ocurrida el 30 de noviembre del 2018 en la que el señalado esposó a la víctima y con agresión física lo subió a la patrulla para ponerlo a disposición por el delito de robo. En el trayecto lo golpeó en diversas ocasiones y la retuvo por más de una hora, tiempo empleado presuntamente para acordar el motivo por el que sería acusado ante la autoridad.

En el juzgado calificador la remisión fue negada ya que le correspondía al municipio de Amozoc, motivo por el que el ciudadano tuvo que ser liberado, pero volvió a ser golpeado y despojado de sus identificaciones.

Por estos hechos el agente Leonel N. enfrentará proceso por los delitos de abuso de autoridad, lesiones calificadas y falsedad en declaraciones e informes dados a una autoridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here