El secretario de Gobernación René Sánchez Galindo dio a conocer que únicamente pagó el 5 por ciento del padrón de ambulantes que usaron las Villas Navideñas, cerca de 35 mil pesos, instaladas en calle 5 de mayo, por tal motivo, iniciarán con  procesos de embargo.

En sesión de la comisión homónima, el secretario reveló que durante el periodo de instalación, un total de 400 mil consumidores acudieron a estas cabañas.

Asimismo, reportó que no hubo asaltos, participación de la bolita ni cadeneros, aspecto que fue refutado por el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel.

Reduce venta de celulares en vía pública: Sánchez Galindo

En entrevista, dijo que ya notificaron a la tesorería del procedimiento, y del 95 por ciento que falta por cumplir; el costo total de la 66 villas fue de 2 millones 294 mil pesos.

“Llevamos un porcentaje y si no cumplen los plazos legales los vamos a convertir en deudores fiscales. Hay que seguir el procedimiento. Si no cumplen, nunca se había considerado así, nunca se les ha denunciado penalmente y nunca se les ha exigido, ya pagó una parte falta el resto. Vamos a solicitar que se consideren deudores”.

Sánchez Galindo, subrayó que si faltara el 20 por ciento por pagar seguirían intentando, pero al no ser así, procedería el fisco con embargos.

Aseguró que se aplicarán multas y recargos, una vez que se les considere deudores fiscales.

«Han pagado por contribución, para asuntos fiscales se les asigna un contribuyente por grupo, por agrupaciones como establece el Coremun. Ya empezaron a pagar pero falta el 95 por ciento de pago. Si faltara el 20 seguiríamos intentando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here