Un muchacho fingió su secuestro para cobrar medio millón de pesos, pero fue descubierto por elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), quienes lo ubicaron ileso y ya está en contacto con sus familiares oriundos del municipio de Zoquitlán.

El joven de 16 años fue visto por última vez en el negocio de sus familiares ubicado en la comunidad de Xitlama el 5 de enero del año en curso.

Al día siguiente iniciaron las llamadas de negociación en la que un hombre amenazaba con matar al menor si no le entregaban la cantidad de 500 mil pesos.

Los familiares informaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y gracias a los actos de investigación practicados, personal de la Fisdai obtuvo información que logró determinar que se trataba de una simulación de secuestro y ubicó al joven que se hizo pasar por víctima.

Al obtener su testimonio, el joven aceptó que junto con su amigo y otras personas simularían su secuestro para obtener el efectivo.

La Fiscalía de Puebla continúa las indagatorias para ubicar a otros posibles participantes del ilícito y presentarlos ante la autoridad correspondiente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here