La tarde del martes fue asaltada por sujetos armados el Instituto de Estudios Superiores de Ingeniería Educativa en la colonia Rivera del Atoyac, cinco personas presuntamente relacionadas con este hecho delictivo fueron detenidas horas más tarde en limites con Tlaxcala.

Para personal y alumnos se desarrollaban de manera normal las clases, cuando a las 13:40 horas un grupo armado ingresó en el plantel educativo para someterlos y robar carteras, celulares, así como otros objetos de valor.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, atendieron el llamado de auxilio en la institución educativa ubicada en Circuito Juan Pablo II, entre la avenida 11 Sur y calle 51-A Poniente.

Luego de entrevistas con los afectados supieron que los señalados como delincuentes huyeron a bordo de un Nissan, Altima de color gris y un Versa de la misma marca, en tono rojo.

Con estas características y la ayuda del localizador gps de uno de los teléfonos móviles robados dieron con ambos vehículos en el Km 3.5 de la carretera Vía Corta a Santa Ana.

Con esta acción lograron la detención de Manuel “N.”, de 52 años de edad; Oswaldo “N.”, de 44 años de edad; Marco “N.”, de 40 años de edad así como, Héctor “N.” y Óscar «N.», ambos de 38 años de edad.

Además aseguraron ambos vehículos, dos armas de fuego, una más tipo pistola y cartuchos útiles. De igual manera, recuperaron equipos de comunicación móvil, computadoras portátiles y tabletas electrónicas, propiedad de los agraviados.

Se presume que los ahora detenidos estarían relacionados en la comisión de un robo a casa habitación, durante este inicio de año, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec.

Además a Héctor “N.” le estarían vinculado en la comisión de un robo a cuentahabiente en grado de tentativa, perpetrado en el mes de noviembre de 2019, en el estacionamiento de Plaza Tolín.

Es importante recordar que, durante este acto ilícito, un ciudadano resultó lesionado por impacto de arma de fuego.

Los mencionados fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de que se determine su situación jurídica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here