Al 80 por ciento se encuentra el proceso de digitalización del sistema de Registro Civil en el municipio de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer el responsable de esta dependencia Juan Manuel Toxcoyoa Mixcoatl.

En entrevista dijo que está por concluir este laborioso trabajo, ya que falta un porcentaje mínimo de captura de los libros, los cuales van desde 1911 hasta 2020, por lo que se ha avanzado a pasos agigantados y contempló que en un par de meses se concluirá con este periodo.

Añadió que por el momento ya se pueden hacer búsquedas de los usuarios a tener capturados la totalidad de los índices así como de las actas, lo que ha permitido mayor accesibilidad a este proceso.

Estamos trabajando en la digitalización, se pueden generar búsquedas, y ya tenemos índices capturados, actas digitalizadas y ha sido más accesible todo el proceso, estamos al 80 por ciento de libros ya que son desde 1911 hasta el 2020”, dijo.

Expresó que en este año se luchará por mantener el costo de los diferentes servicios que otorga el Registro Civil y continuarán con la campaña de “Matrimonios Colectivos”, la cual ha incrementado el número de personas que formalizan su unión y tienen mayor certeza.

Finalmente recordó que la atención del registro civil es de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el sábado de 9 a 13 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here