Con la finalidad de fomentar la inclusión, se anunció que este domingo 16 de febrero a las 7:00 horas  se llevará a cabo la primera carrera “Unidos a cada Kilómetro”, la cual tendrá como punto de salida y meta el centro comercial Palmas Plaza.

En rueda de prensa, Fernanda Picazo, directora general de Unidos, quien impulsa esta prueba, señaló que esta carrera será diferente donde no se tendrá una larga distancia sino que fomentará la inclusión.

“Este es un abrir de ojos para que se den cuenta de que las personas con discapacidad tienen derecho a divertirse, convivir y tener un espacio de ocio y generar amistades en este tipo de pruebas”.

Señaló que se busca abrir espacios y puertas para las personas con discapacidad y con esta carrera buscan sensibilizar a la ciudadanía en general, debido a ello se tendrán distancias de 2,4 y 8 kilómetros, a fin de que los exponentes elijan la distancia que prefieran.

“El objetivo es apoyar a quienes sufren una discapacidad, buscamos formar equipos para apoyar a niños o personas con discapacidad y darles voz”

En esta prueba se contará con la presencia de distintos colectivos entre los que resaltan los Topos Puebla,  así como Autismo Puebla y se tendrá el apoyo de “Corredores con valor”, que son todos aquellos exponentes que buscarán apoyar a personas con discapacidad a cruzar la meta

El costo de la carrera será de 250 pesos y éstas se podrán llevar a cabo en www.impulsotime.com. La entrega de paquetes será el próximo 15 de febrero en las instalaciones de este centro comercial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here