El recién nombrado secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que la salida de Fernando Manzanilla no debe ser vista como una ruptura entre el exfuncionario y el gobierno del estado, y tampoco se debió a que haya sido relegado por el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.
En su primera entrevista con la prensa, rechazó que exista un grupo compacto que tenga más injerencia en las decisiones del Estado y que obstaculice la cercanía con el gobernador.
Señaló que es Barbosa quien decide los movimientos en su equipo.
“El gobernador está en la absoluta facultad de determinar quiénes son los integrantes de su equipo. Yo he señalado en distintas ocasiones que tenemos muy claro que todos estamos permanentemente en evaluación”, manifestó.
En este sentido, señaló que los cambios en un gobierno son naturales y más en la 4T, donde se busca establecer un nuevo régimen; adelantó que vienen más enroques en la dependencia que ya tiene a su cargo.
De paso, señaló que se establecerán nuevos criterios de gobernabilidad en el estado los cuales se basarán en la democracia y en la participación ciudadana.
Seguridad, tema prioritario a atender
Por otra parte, el titular de Gobernación comentó que esta semana trabajará en el proceso de entrega-recepción, donde el tema de seguridad es prioridad.
Una de las primeras acciones, comentó es recuperar alcaldías que están tomadas desde hace un año y resolver conflictos en cinco municipios; entre estos, Cuyuaco, San Nicolás de los Ranchos y Juan N. Méndez y Venustiano Carranza., donde actualmente existe presencia policiaca por parte del gobierno del estado.
“Hay muchos temas por atender, pero una de las encomiendas del gobernador Miguel Barbosa fue mantener la gobernabilidad en el estado, así como el combate a la inseguridad”, apuntó.