Padres de familia de la primaria Benito Juárez de la colonia Constitución Mexicana acusaron que al plantel educativo sólo han llegado la mitad de los libros de textos gratuitos. 

Lo anterior a pesar de que desde el pasado 30 de septiembre del 2019 la SEP afirmó que comenzaba la distribución de un millón 437 mil 549 libros de texto gratuitos en secundarias generales, técnicas y centros escolares de todo el estado. 

Sin embargo, en una protesta esta mañana, los tutores denunciaron que sus hijos a la fecha no cuentan con todos los textos cómo lo presumen las autoridades educativas, por lo que la falta de material es la constante en el plantel. 

(VIDEO) No existe renuncia de mi parte: Melitón Lozano

Cabe recordar que, en su momento, el titular de la SEP, Melitón Lozano, insistió que la entidad recibió ya los paquetes completos de libros para primaria y telesecundaria. 

Además, los tutores exigieron al supervisor de zona la contratación de 2 maestros, pues desde que inició el ciclo escolar los alumnos de 5° y 6° no tienen clases. 

Los padres de familia le exigieron al supervisor que les mostrara el contrato de los posibles docentes que ya se habían contratado, sin embargo, no mostró ningún documento. 

Incluso, los mandó a que se manifestaran en las instalaciones de la SEP, mientras los papás acusaron que la Secretaría de Educación los enviaba con el supervisor de zona. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here