Tehuacán. Diez escuelas de nivel básico fungen como prueba piloto del programa “Mochila Segura”, tendiente a prevenir hechos como el acontecido en Torreón, Coahuila, en que un menor de once años de edad disparó en nueve ocasiones en el interior de un colegio, quitando la vida a una maestra y lesionado a cinco compañeros y un profesor.

El director de Educación, Manuel Tello Valderrama, explicó que aun cuando en las instituciones ya se aplican algunas medidas de seguridad para garantizar la convivencia saludable, se les ha hecho la invitación para que implementen el operativo y con ello se refuercen las acciones.

Participan más de 3 mil niños en programa de Patio Psicomotriz

El funcionario afirmó que ha sido buena la aceptación pero se está buscando una mejor coordinación entre padres de familia y docentes, ya que la idea es aplicar el plan en todos los planteles del municipio, desde preescolar hasta superior.

Lo anterior dijo que va aparejado con los valores, mismos que se adquieren desde casa y que se refuerzan en las instituciones educativas a través de la prevención y la resolución de problemas  dentro y fuera de las aulas.

Indicó que al finalizar este mes se hará un recuento de las escuelas que han implementado el programa, pues aunque no se han presentado incidentes como el referido, consideró importante que se prevenga el ingreso de artículos prohibidos o que puedan provocar la comisión de un delito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here