Al mencionar que no tiene conocimiento de que se hayan colocado más bolardos en la capital, la secretaria general Liza Aceves López, precisó que, en caso de ser cierto, habría responsabilidades en contra de quien incurrió en la violación a un ordenamiento de cabildo.
Lo anterior, después de que el regidor Edson Cortés Contreras expuso que en la madrugada posterior a la comisión de hacienda donde los regidores acordaron frenar este proyecto en la zona 30, se seguían colocando.
La funcionaria dejó en claro que no es válido dicho acuerdo, pero sí el de la sesión de cabildo.
“La comisión no es cabildo. Hasta que no sube a cabildo yo no puedo mandar una instrucción a ninguna secretaría, las comisiones tienen fuerza pero no son el ayuntamiento”. Cuando ya fue aprobado por cabildo quien lo haya hecho”.
Comentó que envió todos los documentos a las dependencias involucradas para que se acatara la decisión de la máxima tribuna, luego de que por mayoría se decidió suspender e 10 de enero el proyecto de zona 30.
“Si no se suspendieron quien lo haya hecho está incurriendo en una arbitrariedad”.
Al final, se comprometió a investigar el dicho del regidor dejando en claro que se acató la votación de suspender la colocación bolardos.