16 C
Puebla, Mx
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Municipios Incierto el futuro de Correos de México

Incierto el futuro de Correos de México

Así lo declaró el delegado sindical, Ricardo Ramos Cortés, al señalar que hasta el momento no se les ha dado una solución a sus demandas

Tehuacán. Bajo protesta y en un ambiente de incertidumbre, laboran los 30 empleados de la oficina local de Correos de México, quienes temen el cierre de esta dependencia del gobierno federal.

Así lo declaró el delegado sindical, Ricardo Ramos Cortés, al señalar que hasta el momento no se les ha dado una solución a sus demandas, a pesar de los paros laborales a los que incluso han recurrido para exigir las prestaciones que se les corresponden y los materiales necesarios para la realización de sus actividades, lo que está dificultando su trabajo cotidiano.

Ante tal situación, refirió que el personal ha tenido que poner de su bolsa para la compra de refacciones y otros insumos, así como para la composturas y combustible de las unidades, a fin de sacar el trabajo de carteros, auxiliares y administrativos.

Asimismo, aseveró que se ha dado de baja a personal que ha cumplido con los años de servicio para su jubilación y no se han repuesto las tres vacantes que quedaron, lo que implica que no se den abasto con el trabajo.

Reveló que el futuro de dicha instancia es incierto y es una de sus principales preocupaciones, tan es así que desde hace tres años no se da servicio ni mantenimiento a las unidades, lo que ya está afectando el bolsillo de los empleados.

Ramos Cortés indicó que será en el transcurso del mes de enero cuando se defina el cierre de oficinas en varias partes del país entre las que también podría figurar Tehuacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here