El tradicional Carnaval que organiza el municipio de San Pedro Cholula volverá a realizarse en Plaza de la Concordia, así lo dio a conocer el alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien detalló que en febrero, los batallones podrán festejar en este escenario

Fue a raíz del sismo de 2017, el cual dejó daños en casonas e iglesias en la localidad, que las autoridades se vieron obligadas a cambiar la sede de este festejo, situación que generó malestar entre los batallones cholultecas, quienes tuvieron que migrar a este sitio, ubicado al pie de la Pirámide de Cholula.

En entrevista, Arriaga Lila, informó que la “fiesta de la carne” se celebrará en el centro de la cuidad, pero se restringirá la detonación de los mosquetones por los inmuebles – en su mayoría particulares- que aun sufran de algún daño. Asimismo, reiteró el interés  de mantener el saldo blanco en la festividad.

“Hoy el carnaval será en febrero y después de varias reuniones con la Secretaria de Gobernación, de turismo y otras dependencias, hemos coordinado apoyos para las agrupaciones, los cuales se reafirmarán, siempre y cuando tengamos saldo blanco; regresaremos el día importante del carnaval a la Plaza de la Concordia, brindando toda la seguridad”.

Arriaga Lila informó que los generales de cada batallón han sostenido reuniones de coordinación a fin de preparar el regreso del Carnaval a la plaza de la Concordia, sobre todo para mantener la seguridad para el público ya que se busca que esta celebración sea una fiesta familiar y donde aseguro, los espectadores podrán asistir con toda la confianza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here