Más de 10 millones de pesos es lo que plantea ahorrar la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca al aprobar las nuevas medidas de austeridad para el 2020, esto con la finalidad de ahorrar en el gasto corriente y redirigir estos recursos, a obras de importancia para el municipio.

Ante los recortes que se avecinan  en participaciones federales y estatales, la edilesa sanandreseña, manifestó que están previendo cualquier situación y la manera de hacerlo será generando ahorros en diversos rubros, así lo manifestó durante entrevista en el marco de la entrega de aula didáctica y mobiliario en preescolar de Acatepec, la cual se concretó con una inversión de 455 mil pesos.

Pérez Popoca señaló que la mayoría de estas medidas de austeridad ya se aplicaban desde el año pasado y lo que se hará es reforzarlas, ya que se mostrarán cuidadosos con el gasto corriente.

“Hoy se viene a reforzar mucho de lo que ya traemos, tiene que ver con viáticos, consumo de gasolina, utilización de vehículos oficiales, el ahorro de energía eléctrica y papelería, queremos controlar el gasto corriente que se ejerce en San Andrés Cholula, si nos representa un gasto oneroso”, estimo.

Abundó que estas medidas fueron aprobadas al inicio de este año y se trabajará con una plataforma especializada a fin de que todas las secretarias estén en comunicación y se evite el consumo de papel, por lo que comenzarán esta etapa de digitalización para agilizar diversos trámites.

A fin de ahorrar en mayor medida, explico que el recurso se dividió en equipamiento y construcción y sólo se hará una compra masiva, “queremos tener un ahorro superior a los 10 millones de pesos, queremos ser una administración eficiente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here