El síndico del municipio de San Andrés Cholula, Josué Xicale Coyopol calificó como una “momento histórico” la defensa del territorio sanandreseño que presentó la legisladora local por este distrito, Tonantzin Fernández y aseveró que existen las posibilidades para dar revés al decreto de 2013.

En entrevista con medios de comunicación,  el abogado de esta demarcación, sentenció que analizan si apoyarán la iniciativa presentada por la legisladora local o presentan en solitario la solicitud para la revisión de los límites territoriales. Aunque especificó que si existe la factibilidad de dar marcha atrás a este proceso aprobado en el 2013.

“Es un momento histórico, una etapa en donde los compañeros de proyectos políticos podemos analizar el tema con responsabilidad, nosotros hemos venido haciendo una documentación histórica, jurídica y estamos listos para intervenir”.

Indicó que estarán revisando el punto de acuerdo que propuso  Tonantzin Fernández en el Congreso  y analizarán que elementos jurídicos son de coincidencia para sumarse a esta iniciativa, ya que aclaró que en el cabildo sanandreseño no se ha tocado el tema para decidir si la demarcación, realizará la solicitud de revisión de límites.

Con esta documentación podrán iniciar la definición de los puntos territoriales, “esta es una oportunidad histórica porque los ayuntamientos vienen emanados del mismo proyecto y se ha manifestado la disposición de trabajo”

Xicale Coyopol manifestó que existe una gran factibilidad de poder dar revés a este decreto debido a la Ley de Límites Territoriales esto por dos vías, un juicio ante el Congreso del Estado, así como un acuerdo entre los municipios implicados, “debe intervenir el Congreso del Estado, los municipios y el gobierno del Estado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here