Durante la entrega de apoyos al campo, la presidenta del municipio de Tecamachalco, Puebla, Marisol Cruz González denunció que los mantos acuíferos están muy golpeados y por ello los campesinos sufren por sus cosechas; aunado a la inseguridad que enfrentan.
En el evento donde asistieron autoridades estatales y federales, la alcaldesa mencionó que en la zona existe preocupación por los mantos acuíferos ya que “están muy golpeados”.

Además es una región en donde están las manos de hombres y mujeres que han desafiado la inseguridad para mantener la tierra para poder sembrar y cultivar.
“Han sufrido de todos los golpeteos económicos pero no lo han dejado”, sentenció.
Añadió que es necesario erradicar prácticas de corrupción en la entrega de apoyos y entender que hoy, el campo requiere de la unidad y esfuerzo de todos los niveles de gobierno.
“Hoy los gobiernos son diferentes pero nos está costando”, admitió
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que ante la inseguridad que se vive en el campo, no dejará solos a las alcaldesas y alcaldes para enfrentar tal situación e invitó a denunciar abusos y la delincuencia.
Indicó que en un estado donde la productividad preponderante de su población es la agricultura, la prioridad debe ser eso.
Y es que, indicó que en otros tiempos los encargados de esta materia la política del campo eran gente ajena al campo, “políticos básicamente”.
“Gente que veían al campo cómo un instrumento político, al campo había que organizarlo para votar, no eficientarlo para producir”, denunció.
Ante ello, aseguró que hoy se quiere generar en todos los pueblos originarios, indígenas y en los 217 municipios hacer realidad la visión de que el campo puede ser más exitosa de México.
Anteriormente, indicó que eran 300 millones de pesos los que se destinaban para el campo en los gobiernos anteriores, pero sí a eso “le quitabas la burocracia y la producción, quedaban como 50 millones; hoy la mezcla del monto en el presupuesto del estado junto con las políticas generales arrojan programas con un manejo para el campo de 4 mil millones de pesos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here