Con la finalidad de garantizar mayor seguridad en traslados con el servicio de taxis con plataformas digitales, la diputada local del Partido del Trabajo (PT) Guadalupe Muciño Muñoz solicitó la creación de padrón de choferes de las plataformas digitales.

Al respecto la legisladora local informó que en los últimos meses las denuncias sobre inseguridad en taxis del Servicio Ejecutivo van en aumento, lo cual es consecuencia de la falta de un padrón, que pueda identificar las unidades o choferes que puedan cometer un delito.

Por lo tanto, es necesario que la autoridad correspondiente, que en este caso es la Secretaría de Movilidad y Transporte al frente de Guillermo Aréchiga obligue a los dueños de dichas empresas a entregarle el padrón de sus unidades y choferes registrados.

Urgente mayores operativos en Atlixco: Guadalupe Muciño

“Quiero que haya una base de datos que corresponda con el que te lleva y con el que está registrado. Han pasado muchos accidentes y en ocasiones los datos no coinciden, ya se lanzó el exhorto respectivo… También es viable lanzar una petición para controlar estas unidades y haya un tope en los permisos para ellos”.

En entrevista la legisladora local agregó que aparte de la inseguridad, otra de las principales quejas de los usuarios es el cobro de las diversas tarifas dinámicas ya que algunas unidades abusan y cobran en exceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here