El director en México de los museos del Vaticano, Antonio Berumen, presentó a los dos ganadores del viaje a Roma, Italia y que representan a los visitantes 4 millones de la réplica de la Capilla Sixtina montada en la explanada de la Catedral de Puebla.

Pero además del matrimonio conformado por Cleotilde Ortiz de 77 años y Severiano Rosas de 82, el párroco de la iglesia San Juan Bautista, Gerardo Pérez Alfaro, también se les unirá a esta travesía que iniciará probablemente a finales de febrero o principios de marzo.

Antonio Berumen explicó que hasta del 31 de noviembre al 17 de enero se han contabilizado 532 mil personas y esperan llegar a las 800 mil el 3 de febrero, fecha de término para visitar la réplica.

Los ganadores son de San Miguel Teotlalco y fueron llevados por el párroco, por ello es que Francisco Rodríguez, representante de Banorte, informó que determinaron entregarle otro boleto al sacerdote.

Gracias a que el padre los trajo de su comunidad vamos a aportar otro boleto para que los guíe a esta visita. Es un padre que trabaja para comunidades muy pobres, muy alejados del centro y nos hizo favor de traer a un grupo de la tercera edad entre 10 y 12. El hizo el esfuerzo de rentar una camioneta y entre ellos venían los ganadores”, dijo.

Antonio Berumen destacó que Puebla rompió el récord de asistencia, después de la Ciudad de México, ya que al corte del 17 de enero se cuentan con 532 mil personas, pero las expectativas se han roto.

Informó que los ganadores visitarán El Vaticano en Roma, Italia, conocerán los jardines, excavaciones, los museos, catacumbas de Roma, por citar algunos.

La señora Cleotilde Ortiz se dijo contenta, pues nunca se imaginó viajar a Roma: “Estoy agradecida con diosito y con Banorte, que nos hace este grandioso regalo que no me esperaba, estoy emocionadísima y contenta porque voy a conocer al Papa”.

La copia fue creada con dos millones 700 mil fotografías tomadas durante 170 noches de trabajo, dos mil horas de servicio de la guardia vaticana, 40 especialistas en historia del arte, fotógrafos, escenógrafos y 300 personas involucradas en el montaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here