Más de 200 entrenadores participaron en el primer Módulo de Seminario para Entrenadores de Fisicoconstructivismo 2020, donde Armando Arroyo asi como el campeón mundial Junior de la Federación Internacional, Emmanuel Longoria fueron los responsables de brindar la primera capacitación de este año.

En total serán once módulos los que contempla esta capacitación, donde los que concluyan obtendrán la certificación como entrenadores acorde al nivel que realicen, así lo informó, Mauricio García, presidente de la Asociación Poblana de Fisicoconstructivismo, quien expuso la respuesta que se tuvo a este primer seminario.

Un auditorio lleno registro el primer módulo básico de capacitación para exponentes de Fisicoconstructivismo

“Con este seminario básico iniciamos la actividad, el número creció son cerca de 200 asistentes y nos da mucho gusto que los entrenadores tengan en mente seguir preparándose. Está creciendo el interés hacia nuestro deporte y queremos tener a gente más capacitada”.

Indicó que debido al trabajo que se realiza, han recibido el Registro Único del Deporte (RUT), con el cual Conade avala cualquier capacitación y certificación, y ante el interés de los entrenadores de aprender nuevas técnicas y modalidades es que se obtuvo este registro.

Agregó que la primera competencia será el 15 de febrero con el Mr. Novato, prueba que se efectuará en el Gimnasio Miguel Hidalgo, fecha en la que se aprovechará para reconocer la labor de los campeones del 2019.

En torno al Levantamiento de pesas o halterofilia, donde también funge como presidente, dijo que este primero de febrero será el selectivo estatal de la especialidad, donde confío formarán una delegación de alto nivel, ya que se ha tenido un incremento en la participación de exponentes, “hemos tenido competidores que han brillado en la competencia, nos falta un poco más de difusión pero tendremos una selección fuerte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here