Tlatlauquitepec.- El Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar realizó este viernes 17 de enero, la entrega de dos rehabilitaciones de los caminos principales que comunican a las comunidades de Yoloctzin y la Primavera, ubicadas en la zona baja del municipio, en los límites con los municipios de Yaonáhuac y Cuetzalan.

En Yoloctzin fueron cerca de dos kilómetros y medio de rehabilitación, en donde se realizaron trabajos de deshierbe, limpieza de la superficie, compactación del terreno, además de la construcción de lavaderos para el desalojo de aguas pluviales.

El Inspector Patricio Ramos Iglesias, dijo que con esta obra, se reduce el tiempo de acceso a su comunidad, además de que el transporte reanudó sus corridas normales, las cuales se habían alterado por el mal estado del camino.

 

El Presidente ofreció seguir trabajando para Yoloctzin, en donde se realzará la apertura del camino a la zona natural de Las Minas, para que se convierta en un nuevo atractivo turístico de Tlatlauquitepec, Pueblo Mágico.

Fue cerca de las 17:00 horas que el Presidente y su equipo de trabajo, acudieron a la comunidad de La Primavera, en los límites con el municipio de Cuetzalan, en donde inauguró la rehabilitación del camino principal que una a La Primavera con la comunidad de Tepetzintan.

 

Se rehabilitaron cuatro kilómetros y medio, en donde también las labores iniciaron con deshierbe y limpieza del camino, la compactación de más de 17 mil metros cuadrados de terreno, además de ampliación del camino en los tramos más complicados para la circulación.

Álvaro Cabrera Macías, Inspector de la comunidad, agradeció al Presidente el haber cumplido su palabra, ya que otras autoridades pasadas, dejaron abandonada la localidad, ya que decían que eran pocos habitantes y no valía la pena destinar recursos a esta zona.

El Presidente los felicitó por trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento y para este 2020, se pondrán en marcha otros proyectos para apoyar al crecimiento de esta comunidad, que es una de las más alejadas del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here