Este lunes  3 mil 400  trabajadores de  la planta armadora de automóviles Audi de México, ubicada en San José Chiapa, regresarán a laboral  de forma norma, luego de que el  miércoles de la semana pasada en el  tercer turno iniciaron un paro técnico.

Así lo dio a conocer el secretario general  del Sindicato  Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI), Álvaro López Vázquez, quién mencionó que  los empleados que participaron en el paro técnico se les pago su salario al 50 por ciento.

Precisó que un total de  400 trabajadores  son los que laboraron la semana pasada en la producción de las unidades diarias que tienen.

“Diariamente se fabrican en esta planta 800 unidades y se continuará trabajando como se ha hecho”, destacó.

En entrevista mencionó que a través de los paros técnicos que realizan  buscan que no haya recortes de personal en ninguna de las áreas de la planta.

 “A través de las herramientas de  sustentabilidad que  conseguimos  con la empresa  estamos logrando  conservar la plantilla de trabajadores”, destacó.

 Cabe mencionar que  los trabajadores que más ganan en la planta  son  870 pesos diarios y el que menos  salario percibe son 311 pesos, pero  todos tienen las posibilidades de subir  sus percepciones salariales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here