Un total de 28 pugilistas poblanos son los que aseguraron un lugar para ser parte de la Selección Poblana de Boxeo, de cara a los Juegos Deportivos Conade en su fase regional y nacional.

El ring del Polideportivo del Parque Ecológico fue el escenario donde a lo largo de dos días se vivieron emocionantes encuentros, donde cada uno de los participantes luchó para proclamarse campeón.

Lograron avanzar Axel Corona, Roberto Coyolt, Christopher Sandoval, Luis Mejía, Jorge Roldán; en la rama femenil avanzó Dara Paola Gil, por mencionar a algunos de los representantes poblanos que buscarán la gloria en la prueba regional y nacional.

En entrevista, Osvel de Luna, del gimnasio Red Córner, detalló que esta fue su segunda participación en un selectivo y en esta ocasión alcanzó el triunfo en la categoría cadete. Se mostró feliz de haber ganado su lugar para ser parte de la selección poblana.

“El año pasado me tocó ser subcampeón, este año me voy con el campeonato y clasificando al regional, estaré preparándome más fuerte, la disciplina es la clave, me siento contento, di todo de mí, ha sido una preparación fuerte y estricta, baje de 92 a 66 kilos, me siento bien pero todo ha sido disciplina, yo sueño con un campeonato mundial y olímpico”.

En total,  este selectivo estatal recibió a más de 80 boxeadores, y los que avanzaron tendrán su primer tope este 25 de enero ante Morelos.

“Se han dado buenos resultados y hay una buena selección. Tenemos alrededor de 80 pugilistas de Tehuacán, Ajalpan, Cholula y Puebla. Ellos llegaron físicamente muy bien, y en estrategia y táctica se ven superiores”, expresó Antonio Rico.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre