En manos de los diputados locales y de una consulta ciudadana se encuentra la legalización del matrimonio igualitario en la entidad.

Así lo consideró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lorenzo Rivera Sosa quien manifestó que su partido no puede emitir una opinión, pues su legalización no depende del Revolucionario Institucional sino de lo que opine la sociedad.

A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ha reconocido los derechos de los ciudadanos de las uniones entre personas del mismo sexo, así como la presentación de dos actos de inconstitucionalidad, Rivera Sosa evadió una postura clara al señalar que está en manos de los diputados locales.

De hecho se pronunció por que se realice una consulta ciudadana con la intención de conocer el sentir de los poblanos en este tema y de de este resultado, se defina si se reconocen o no.

«Yo le tiro la pelota a los diputados, yo fui diputado donde si era difícil decidir de uno u otro lado en este tema, lo mejor es hacer una encuesta y respetar, yo lo hice en su momento y lo respeto».

Rivera Sosa recordó que en su periodo de legislador federal se analizó este tema, sin embargo, al igual que ahora, «le echó la bolita» a la mayoría y fue así como se aprobó.

Ante el desacato en el que se encuentra Puebla en la materia, el ex funcionario federal confió en que habrá una respuesta por parte del Legislativo para resolver el tema y dar certeza a la ciudadanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here