Tehuacán. Con la petición de paz y el deseo de fomentar una mejor sociedad, católicos de las 57 parroquias pertenecientes a la diócesis de Tehuacán se declararon listos para participar en la tradicional peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe, en donde el próximo 2 de febrero, a las 10:00 horas, el obispo, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, presidirá la misa concelebrada por el presbiterio diocesano asistente.

Según información proporcionada por la curia diocesana, dicha peregrinación favorece la práctica de los valores cristianos, estimula un culto integral a Dios (ver, oír, cantar, escuchar, tocar, convivir), dispone a ser agradecidos y, ante todo, recuerda la común subsistencia y la necesidad de una salvación comunitaria.

Cada año, desde hace más de cinco décadas, la fe y entusiasta participación de miles de fieles laicos se hace evidente, pues con anterioridad se preparan para no faltar, organizados desde su parroquia o capilla, o bien desde su grupo, asociación o movimiento apostólico y con sus respectivos párrocos.

“Este tipo de eventos permite reencontrarse con nuestra propia historia cristiana, nuestra realidad transitoria en este mundo, pero la nota característica es la forma festiva y gozosa de esta peregrinación que ha de recordarnos que nuestro peregrinar hacia Dios no debe, ni puede ser lastimoso ni triste”, se resaltó.

Además, a todos los tehuacaneros que se vean en imposibilidad de asistir a  la Ciudad de México, se informó que podrán unirse en oración a través de la transmisión en vivo por la página web de  la Basílica de Guadalupe o en facebookLive en Diócesis de Tehuacán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here