El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, reiteró su llamado a las autoridades para que garanticen condiciones de seguridad en la entidad, ya que los habitantes se sienten atemorizados por la ola de violencia y piden a gritos acciones contra la delincuencia.

Destacó que es necesario redoblar los esfuerzos para recobrar la tranquilidad y que en esta tarea participe también la sociedad.

Después de que se dieron a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que elabora el Inegi, donde se revela que 92.7% de los poblanos se siente inseguro, el prelado insistió que la seguridad debe ser prioridad a atender para las autoridades.

Arquidiócesis de Puebla espera transparencia de López Obrador

“A las autoridades, la seguridad tiene que ser una prioridad, tienen que esforzarse. Sé que no es fácil, pero se tienen que esforzar por brindar seguridad a toda la población que lo pide a gritos”, declaró en entrevista.

Añadió que desde la iglesia católica se trabaja en la difusión de valores y a través de la catequesis se busca reconstruir el tejido social.

Este domingo el arzobispo ofició la misa dominical en la catedral de Puebla, la cual estuvo dedicada al periodista Enrique Montero Ponce, quien falleció el pasado 4 de enero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here