El secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez reveló que su homóloga de Movilidad, Alejandra Rubio Acle firmó una carta donde niega categóricamente haber beneficiado a algún familiar en la colocación de bolardos o algún otro programa.

En entrevista, dejó en claro que todo fue licitado a nivel nacional, manifestando que las firmas ganadoras no tienen relación alguna con familiares de la secretaria.

Dijo que si el regidor (Luis Acosta) tiene información sobre un conflicto de intereses debe presentar las pruebas para que se realice una investigación porque sí es así, sí existe un delito.

“Estamos trabajando en transparencia para que el fallo pueda estar en la página de internet, no hay tal cosa, si hay pruebas que las presente. Está en juego el buen nombre y el buen proceder del comité de adjudicación, es producto de una licitación nacional, si hay conflicto es muy reducido”.

Destacó que la propia secretaria de movilidad firmó una carta donde deslinda conflicto de intereses como lo afirmó en una rueda de prensa el regidor Luis Acosta.

Pistolas aún no llegan por tema aduanal.

En otro tema, dio a conocer que por un problema aduanal las mil pistolas paralizadoras aún no llegan a la capital poblana.

La empresa ganadora, Comercializadora Chitoobe, S. A. de C. V. dijo, debe ofertar otras de la misma calidad, pero si no logra lo anterior, tendrían que recurrir al segundo lugar, como lo marca la ley de adjudicaciones.

“La empresa que ganó está imposibilitaba pero tiene la posibilidad de entregar otras con mejores características, en caso de no poder, vamos al segundo lugar pero debemos agotar esta etapa”.

Recordó que son mil pistolas que se licitaron por un monto de 32 millones de pesos, considerando que el tema debe quedar resuelto a finales de este mes.

“Ellos no están obligados a lo imposible, si la pistola no está en el mercado debe sustituirla por una de iguales características o superiores. En caso de que no pueda, vamos al segundo lugar pero debemos agotar esta etapa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here