El vocero del Movimiento Antorchista Poblano, Aquiles Montaño Brito, afirmó que, en caso de que se conviertan en partido político, no buscarán una alianza con el PRI para las elecciones intermedias del 2021. 

 En rueda de prensa, explicó que la ley no permite ir en coalición en la primera elección, por lo tanto, en su primer proceso electoral necesitan conseguir el mínimo de votos para conservar el registro.  

 “Lo tendríamos que revisar, primero tenemos que terminar este proceso, mostrarle a la ciudadanía las propuestas que tenemos”, dijo. 

 Al respecto, aseguró que rebasaron los requisitos exigidos por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para ser partido político y sentenció que defenderán su derecho para competir en la elección intermedia. 

 Informó que al corte del 20 de enero han realizado 23 asambleas distritales cuando en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla (COIPEP) solamente se establecen 18 reuniones. 

 Afirmó que en estas asambleas y de manera externa han afiliado a 31 mil 800 personas de 187 municipios de Puebla y la ley electoral menciona el 0.26 por ciento del padrón electoral como mínimo de militantes que representan 11 mil 820 ciudadanos.  

 Puntualizó que afiliarán a más personas en las dos semanas que restan de este proceso, además anunció que el 26 de enero llevarán a cabo la asamblea estatal constitutiva con la participación de los 10 delegados electos y ahí se elegirá al comité directivo estatal. 

 «De modo que como hemos cumplido con las exigencias de la ley las decenas de miles de poblanos que formamos al Movimiento de Antorchista Poblano vamos a defender con todas nuestras fuerzas de masas y los argumentos necesarios la aplicación correcta de la ley y nuestro registro como partido político local», indicó Aquiles Montaño. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here