“Son decisiones que se tomaron en beneficio del PAN”, respondió Genoveva Huerta sobre la destitución de Mónica Rodríguez Della Vecchia y Amparo Acuña Figueroa de las posiciones que ocupan en el interior del instituto político. 

En su tradicional rueda de prensa, expuso que la decisión está tomada y no dará marcha atrás en la destitución. 

 

“En los asuntos internos somos respetuosos de cada una de las expresiones, sin embargo, los estamos invitando a que platiquen a través de los medios institucionales”, aseguró. 

Esto luego de que Ana Teresa Aranda acusó que Genoveva Huerta incurrió en violencia política de género, al señalar que el cambio de la coordinación de la bancada se dio para colocar a alguien con mayor capacidad, de cara al proceso electoral 2021, lo cual es muy cuestionable. 

No obstante, la dirigente del partido respondió que las escuchará, pero no cambiará su posición.  

“Nuestra chamba es escucharlos a todos, unidad no significa uniformidad, no queremos que piensen igual, está bien que levanten la voz si algo sienten que no es justo. También será nuestra obligación escucharlos y aclarar esos malos entendidos», defendió.  

Reiteró que los cambios en la Secretaría de Promoción Política del Comité Directivo Estatal (CDE) y la coordinación del grupo legislativo en el Congreso de Puebla fueron en beneficio del PAN y de todos los poblanos.  

“Invitamos a nuestras amigas y a todos aquellos que quieran platicar, porque tenemos las puertas abiertas, manifestó. 

A su vez, Huerta Villegas, confirmó la adhesión del diputado, Uruviel González Vieyra a la bancada del PAN para sumar al trabajo del “único partido de oposición” en el Congreso de Puebla y no para destituir a Rodríguez Della Vecchia de la bancada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here