Ante hechos como los de Torreón, donde un niño asesinó a su maestra y luego se mató, el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán dijo que es necesario restablecer una cultura de paz desde el escritorio, y que los maestros contribuyan a formar niños inteligentes pero también felices.

Al encabezar los diálogos “Construir la Nueva Escuela Mexicana, Diálogo Colaborativo con Supervisoras y Supervisores 2019-2020”, lamentó que hoy la vida de los menores esté marcada por la violencia y que se haya dejado de lado los valores.

Frente a ello, resaltó el regreso del civismo y la ética a las escuelas, a fin de construir lo que llamó una «nueva moral social».

Dijo que es obligación de todos analizar a fondo el actual deterioro, por lo que convocó a los maestros ponerse como meta el educar la mente pero también el corazón de sus alumnos.

«Queremos matemáticas pero también arte, ciencia pero también deporte; es decir, una educación integral, que los niños tengan fuertes capacidades académicas pero que también sean buenos ciudadanos, buenos mexicanos», manifestó.

SEP debe hacer públicos estudios sobre viabilidad de mudanza: PRI

En este sentido, condenó que en la actualidad el dinero sea un motor de vida. «La búsqueda de éxitos materiales es lo que ha roto el equilibro. Hoy lo que manda es el dinero y lo superfluo», citó.

Asimismo, el titular de la SEP aseguró que el gobierno no realizará reformas a la ley sin la aprobación de los maestros.

“Queremos construir la Nueva Escuela Mexicana, después de escucharlos a todos ustedes, nunca más una reforma educativa sin escuchar a los maestros”, expresó.

Por su parte, el secretario de Educación Pública del estado, Melitón Lozano Pérez, destacó que en Puebla se desea construir un nuevo modelo educativo, donde se garanticen resultados.

Destacó que la educación tiene que dejar de ser un privilegio y garantizarse como un derecho, tal como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here