El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que Huejotizngo sería un lugar ideal para que se instale la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), a fin de que se convierta en un polo de desarrollo para la entidad.

Aunque hasta hace unas semanas, opinó lo mismo sobre la posibilidad de que la SEP llegue al municipio de Oriental, donde aseguró existen las condiciones necesarias para que los trabajadores de la dependencia y sus familias se establezcan.

Sobre el tema, el secretario de Educación Publica federal, Esteban Moctezuma Barragán señaló que la decisión debe tomarla el mandatario estatal, pero consideró que una opción “sensata” sería ubicar a la SEP en la periferia de la ciudad.

(VIDEO) Puebla tiene injerencia de grupos delincuenciales, reconoce Barbosa

En esa tónica, lamentó que el paso de tres gobernadores haya afectado la agilidad en el proceso para el traslado de la dependencia federal, y confío que este año se avance en el proyecto.

Explicó que dicha oficina será de utilidad para los estados del sur-sureste del país, quienes en lugar de trasladarse a la Ciudad de México, podrán realizar sus trámites educativos en la entidad poblana.

Añadió que en una primera etapa arribarán cerca de 100 trabajadores para atenderla.

“No queremos tomar la decisión, serán ustedes los poblanos quienes decidan la sede de Puebla, pero será un lugar donde ayude a ser una palanca de desarrollo”, expuso.

Al reunirse con productores de sidra de Huejotzingo, Luis Miguel Barbosa confirmó la ampliación del Aeropuerto Hermanos Serdán, como terminal de carga alterna al Aeropuerto de Santa Lucía que edifica el gobierno de Andrés Manuel Lopez Obrador.

De paso, adelantó que también se construirá un mercado y un hospital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here