Tehuacán. Maricarmen Rosas Buendía, fue separada provisionalmente de la coordinación de Uso de Suelo, adscrita al área de Desarrollo Urbano, debido al presunto acto de corrupción en que incurrió, al solicitar 35 mil pesos para autorizar el permiso de uso de suelo de un predio ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma.

Al respecto, la regidora de Obras Públicas, Yesenia Hernández Asunción, informó que se iniciará una investigación para comprobar la veracidad de las acusaciones y deslindar responsabilidades, por lo que el caso fue turnado a la Contraloría Municipal.

Explicó que mientras se realizan las indagatorias, se tomó la decisión de suspender temporalmente del cargo a la funcionaria, de modo que si se comprueban los hechos, se le dará de baja en forma definitiva.

Además, dijo que si hubiera más personas involucradas se procederá de igual manera, ya que el ayuntamiento no solapará actos de corrupción. Asimismo, exhortó a la parte que se considera afectada, a que presente su queja formal ante la Contraloría Municipal, para que, independientemente  de la investigación interna, también  se proceda a petición de parte.

Es así que la regiduría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, así como el Cabildo del Ayuntamiento de Tehuacán se deslindaron de cualquier presunto acto de corrupción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here