Tlatlauquitepec.- El 82 por ciento de los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tlatlauquitepec (ITSTL), cuentan con una beca que les permite cursar una carrera profesional, a pesar de que no cuenten con el respaldo de padres o tutores.

Este 20 de enero, se dio inicio al ciclo escolar, en donde el director del plantel educativo Sergio López Moreno y coordinadores de las carreras, dieron a conocer que cuentan con 700 estudiantes, de los cuales 540 cuentan con beca de estudios, lo que les permite solventar los gastos que se generan durante los semestres.

Añadió que para este año 2020, se llevarán a cabo los festejos por el décimo aniversario de este Instituto, el cual en este tiempo se consolidó con una oferta para los jóvenes de este municipio y la región, que cuenta con las carreras de Innovación Agrícola Sustentable, Contaduría Pública e Ingeniería en Acuicultura.

Un muerto y diez lesionados deja choque en Tlatlauquitepec

El director expresó que se encuentran en gestiones para la instalación de la carrera de Ingeniería Civil, para lo cual dijo que se llevan a cabo los estudios necesarios y esperarán la resolución del Tecnológico Nacional de México (TNM), para poder iniciar en los próximos semestres.

Se dio a conocer que se trabajará en las próximas semanas con los estudiantes de bachilleratos de la región, para darles a conocer su oferta educativa y las instalaciones con las que cuenta, para que los jóvenes de la zona estudien cerca de sus familias y eviten salir a otras ciudades o a escuelas de otros estados de la República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here