El gobierno del estado acordó con padres de los estudiantes que acuden a la preparatoria UDLAP-SEDIF continuar con el ciclo escolar, a pesar de que se dio por terminado el contrato de comodato por 90 años con la Universidad de las Américas Puebla para ocupar un inmueble en el barrio de Los Remedios.

En conferencia de medios, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, y la directora del DIF, Leonor Vargas, anunciaron que se buscará un modelo educativo para que más alumnos hagan sus estudios de nivel medio superior en dicho plantel.

Después de que un grupo de padres de familia protestó frente a Casa Aguayo, mientras se desarrollaba la jornada ciudadana, para pedir al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta que garantice la culminación de la enseñanza para sus hijos, los funcionarios se reunieron con ellos y acordaron que la preparatoria seguirá abierta.

«El modelo educativo va a continuar, se canceló el convenio de comodato con la UDLAP, y se buscará un esquema para que siga la preparatoria, es decir, ahora con la Secretaría de Educación Pública», aclaró Melitón Lozano.

Por su parte, la directora del DIF reveló que hasta el momento la UDLAP se ha negado a una revisión de la documentación de los estudiantes, con el fin de valorar cada caso.

En este sentido, dijo que con el nuevo esquema se favorecerá solo a jóvenes en condiciones de vulnerabilidad y de regiones indígenas del estado. De los 240 alumnos inscritos ante la institución, solo 39 cumplen con la condición de marginación.

“No es el gobierno del estado el que está terminando el convenio, fue la institución por no permitir que se revisara el contrato y la matrícula, y por no permitir que los niños que están en los albergues del SEDIF pudieran tener derecho a una buena educación”, recalcó Leonor Vargas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here