En tan solo 5 meses la incidencia delictiva ha disminuido en un 31 por ciento derivado de las diversas acciones que se han emprendido por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Miguel Idelfonso Amezaga, quien, ante diputados del Congreso de Puebla garantizó que a estrategia para combatir la inseguridad se encuentra en marcha y que será con profesionalismo, lealtad de toda la corporación.

Sin un discurso político, el responsable de la seguridad en la entidad poblana aseguró que el delito del feminicidio ha disminuido se ha reducido en un 71.43 por ciento, en comparación entre el mes de julio con diciembre del año pasado.

Mientras que en materia del robo de hidrocarburo confirmó que los municipios de Huauchinango y Ahuazotepec son los lugares donde se registra el mayor número de delitos de huachicol, ya que cuenta con el mayor número de ductos de combustible.

Se informó que de agosto a la fecha son 37 las personas que se han puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) se decomisaron 69 vehículos y 18 se recuperaron así como como más de 143 mil litros recuperados y entregados a Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“Somos autocríticos y aceptamos siempre la crítica para fortalecernos, sabemos que encontramos en ustedes aliados contra la delincuencia, también somos consencientes de que la alianza debe de ser con la sociedad y a la que nos debemos”.

En otros números se detalló en un periodo de cuatro meses se redujo el robo a Casa Habitación en un 33.92 por ciento, el robo a negocios en un 32 por ciento, el robo a transeúnte en un 45 por ciento, el robo a transporte en un 51 por ciento y de autopartes en un 68.57 por ciento.

En cuanto a despliegue de operativos se informó que en 5 meses se han realizado 99 mil acciones, de las cuales se destaca, 69 mil acciones de vigilancia preventiva, 10 mil en operativos espaciales, 6 de auxilio a amenazas de bomba, mil 953 en arcos de seguridad.

Se detalló que en breve se adquirirá una división de drones con 6 mil pies de altura y que serán destinados para vigilancia en carreteras y ductos de combustible, mismos que serán creados por la Secretaría de Marina, por lo que será por medio de un convenio como se adquirirán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here