Médicos y enfermeras del programa de fortalecimiento y atención a la salud, piden que sea respetado el contrato de 500 trabajadores, a fin de que no corran la misma suerte que sus compañeros del extinto Seguro Popular.

Este martes acudieron a las jornadas ciudadanas que realiza el gobierno del estado, para entregar por escrito su solicitud al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y manifestar su preocupación por mantener sus empleos.

Beker Martínez, representante de los trabajadores, explicó que ellos fueron contratados a través del  esquema del programa Prospera, a cargo del gobierno federal, y en su momento fueron comisionados al sector salud del estado.

Propone Barbosa a Huejotizngo para la instalación de la SEP

Sin embargo, hace una semana dejaron de recibir su pago, pero hasta hoy no les han informado si continuarán trabajando en las 10 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

«Queremos que las autoridades nos expliquen si vamos a continuar prestando nuestros servicios en las unidades médicas del gobierno del estado, porque no tenemos ningún respaldo laboral, somos 500 médicos y enfermeras los que dependíamos del programa de Prospera«, manifestó.

El quejoso comentó que esta situación ya comenzó a generar problemas en los centros médicos y clínicas de comunidades alejadas del estado, donde se cuenta con poco personal médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here