La secretaria de Movilidad del ayuntamiento de Puebla, Alejandra Rubio Acle deberá comparecer ante la comisión de regidores para explicar la colocación de bolardos.

Durante sesión de la comisión de movilidad urbana, los regidores pidieron la intervención de la funcionaria para detallar los estudios técnicos y proporcione los informes desde 2018 y 2019.

Al respecto, el regidor presidente Eduardo Covián Carrizales informó que recorrerán bolardo por bolardo para identificar si están conforme a la norma técnica, en caso contrario, sí podrían retirarlos.

“Vamos a solicitarle que nos entregue a la brevedad y no se lleven los 20 días del estudio técnico, y nos lo presente, será nuestro documento base para trabajar y estudiar la pertinencia o no”.

El regidor de Morena abrió la posibilidad de generar un estudio externo e incluso hacer cambios a la norma técnica, aunque resaltó que primero deben partir de la base que dio origen a todo.

“Se solicitó la presencia nada más lo haremos en función si viene a presentar el dictamen técnico”.

Subrayó que a partir del acuerdo de cabildo no se han instalado más: Lo revisé con movilidad e infraestructura y en campo; sí se ha dado cumplimiento”.

Por último, sostuvo que así como hay voces en contra también las hay a favor, y citó que tres escuelas han pedido que se instalen bolardos en sus instituciones debido a los accidentes automovilísticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here