El secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Israel Román Romano dio a conocer el proyecto de intervención en el centro histórico, el cual inicia de la 8 a la 16 poniente entre 11 norte al bulevar 5 de mayo.

También, se rehabilitará el corredor 5 de mayo, con un monto aproximado de 25 millones de pesos aunque éste lo tiene programado la secretaría de turismo y gerencia del centro histórico.

En entrevista, Israel Román Romano, precisó que el mejoramiento del primer cuadro de la ciudad será una realidad pero dijo desconocer la cantidad que se necesitará para ello.

“Ya tenemos los expedientes de estas avenidas que planeamos intervenir. Los vamos a canalizar a la Contraloría Municipal para iniciar el proceso en la solicitud de los recursos que se requieren”.

Señaló que en aquellas se pretende atender los hundimientos producto del colapso de los drenajes y paso del transporte público, así como renovar las lajas que se encuentren en mal estado.

Para ello se están coordinando con INAH y Soapap para conocer qué realiza el sistema operador y qué el gobierno Municipal, informando que  a mediados de este año iniciaría  la ejecución de las obras.

En el caso del corredor 5 de mayo, dijo que la secretaría de turismo y gerencia del centro histórico conocen del proyecto pero sin duda Infraestructura también participará.

Por último, manifestó que desde hace años no se había metido mano en los drenajes, lo que propició el desgaste que se observa en los pavimentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here