Puebla históricamente ha sido un lugar donde las ideas de izquierda tienen eco, aseguró el senador de la República, Ricardo Monreal, durante la presentación de su libro Péndulo Político, el cual fue resumido como un referente teórico para explicar el papel de las izquierdas en las luchas sociales y políticas de México.

Acompañado por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y actores de la clase política local, relató que la izquierda surgió como una opción para frenar la desigualdad, oponerse a la injusticia y observar el cumplimiento del Estado de Derecho.

“La izquierda surge contra la opresión de los pueblos, como un reclamo a los monarcas sátrapas. Surge como un pensamiento abierto, libre y plural”, resaltó después de hacer un recuento de su ingreso a las filas de Morena por invitación de Andrés Manuel López Obrador y tras dejar las filas del PRI.

El político narró que minutos antes de encabezar este acto público, dialogó con el gobernador de Puebla, sobre lo difícil que hoy es la tarea de gobernar y las cualidades que se requieren para hacerlo, como la unidad y la lealtad.

“Hoy es la tarea más difícil, más compleja y más ingrata”, expresó al indicar que Barbosa Huerta le recomendó actuar con honestidad y buena fe para cumplir como representante popular.

Por su parte, el mandatario poblano señaló que estar en la izquierda mexicana representa un reto de congruencia, y dijo no creer en la social democracia porque se asume solo como hombre de izquierda, que para él es sinónimo de luchador social.

“Para mí la izquierda siempre ha sido una actitud ante la vida, no solamente un concepto ideológicos, sino ser de un espíritu generoso, de un espíritu que no se queda ajeno ante la injusticia, ante la violación de derechos. La izquierda es la lucha en contra de la desigualdad. Yo no creo en la social democracia, creo en la izquierda”, enfatizó.

A la presentación del libro de Ricardo Monreal, quien es mencionado con aspiraciones a la elección presidencial de 2024, acudieron la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco; el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla; los senadores Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta Mier; y el diputado local José Juan Espinosa Torres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here