“No se trata de un tema de percepción, es real el problema de inseguridad que están enfrentando los poblanos y empresarios, así lo dio a conocer el presidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato.

En conferencia de prensa, mencionó que es una prioridad para los empresarios  que se les ofrezca seguridad para seguir manteniendo sus inversiones.

Por lo que consideró que las cifras que se dieron a conocer por el INEGI en las cuales se  revelan que  Puebla tiene graves problemas de  inseguridad y que  estas estadísticas deben  servir para que las autoridades corrijan lo que se está haciendo mal.

“Todos los ciudadanos  estamos desesperados por lo que está sucediendo en Puebla y hay preocupación por los acontecimientos registrados en la entidad y sobre todo porque Puebla  aparecen en los primeros lugares en percepción de inseguridad”, acotó.

El líder empresarial precisó que las mujeres están  preocupadas al salir tarde sus casas, trabajos o negocios, por ello buscan mecanismos de defensa.

Francisco Lobato mencionó que se requieren más  acciones eficaces que realmente ayuden a resolver el problema de robos de celulares en la capital poblana.

“Todos los sectores de la sociedad están preocupados  por la inseguridad y todos pedimos que haya solución al problema”, destacó.

Aseveró que el problema de inseguridad aumento en el periodo de Rafael Moreno Valle  y se dedicó solamente a remodelar  el edificio de la Fiscalía del Estado, peor no cambio las estrategias de seguridad.

“Para cambiar las cosas y la percepción de la ciudadanía se debe duplicar el número de agentes  del Ministerio Público la Fiscalía del Estado, así como el tener más  recursos para equipamiento y tecnología  de la Fiscalía”, precisó.

En este mismo sentido dijo que se requiere invertir más  recursos para la creación de nuevos centros penitenciarios para guardar delincuentes, así como capacitar más a los policías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here