El gobierno de Puebla ha reinstalado hasta el momento a 20 trabajadores que fueron despedidos en la pasada administración estatal, así lo informó  el  secretario del Trabajo del gobierno del Estado, Abelardo  Cuellar.

Aunado a lo anterior, precisó que hasta el momento  hay  1200 demandas de trabajadores que piden a las autoridades en turno ser reinstalados en  sus centros de trabajo, por lo que dichos casos están en revisión.

Precisó que algunos empleados de las pasadas gestiones  están ganando laudos, por ello están recurriendo a las revisiones de sus casos que les fueron autorizados  para poder pagar los salarios caídos.

Se han ido cumpliendo  las órdenes de restauraciones  y el pago de prestaciones de los ex trabajadores.

En este mismo sentido, aseveró que  están atendiendo las peticiones de los trabajadores de  las diversas administraciones  incluyendo en el municipio de Puebla.

“Estamos elaborando  convenios y vamos a convocar al líder sindical para la implementación de la Norma 035 que les permita tener un diagnóstico  del ambiente laboral y con diagnóstico para prevenir  cualquier conflicto”, puntualizó.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here