Ya suman mil las solicitudes que han presentado poblanos y poblanas en el bufete jurídico de la BUAP para recurrir a un amparo en contra del reemplacamiento y canje de tarjeta de circulación, así lo dio a conocer el coordinador del bufete jurídico de la universidad, Alejandro Balderas.
Aunado a lo anterior dijo que prevén que continuarán aumentando el número de personas que presentarán amparos colectivos para no pagar el reemplacamiento y el canje de tarjeta de circulación.
En este mismo sentido precisó que a todas las personas les preocupa su economía y están acudiendo a preguntar el proceso por el cual se llevará a cabo el trámite.
Lo primero que tienen que hacer las personas interesadas es primer acudir al Bufete Jurídico de la máxima casa de estudios para llenar un registro y luego les llamarán para que firmen y presenten su documentación y deberán esperan un plazo de 30 días para que el juez pueda determinar al respecto del tema.
Explicó que mientras está el amparo no deberán pagar nada, ni mucho menos deberán ser multados por agentes de tránsito, debido a que hay una suspensión del acto reclamado.
Por lo que no habrá ningún problema y estarán protegidos, una vez que se tenga el resolutivo del juez que determina inconstitucional el cobro quedan definitivamente protegidos ya no harán ningún pago.
Todo el trámite es gratuito, ya que el Bufete Jurídico de la universidad es quien lleva todo el proceso por los ciudadanos.