Por mayoría, los regidores del ayuntamiento de Puebla aprobaron desincorporar un predio del municipio de 9 mil 92 metros cuadrados para entregárselo como garantía de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En sesión extraordinaria de cabildo dicho punto fue discutido largamente al grado de solicitar un receso, propuesto por el PAN, por cinco  minutos.

Y es que el G7, integrado por 7 regidores de Morena, los cinco cabildantes del PAN y la priista Silvia Tanús, mostraron resistencia por falta de información, calificando de ineficiente e irresponsable al gobierno municipal.

Previamente, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco pidió su voto a favor para que la ciudad de Puebla no se quedara sin luz como sucedió al municipio de Acapulco.

Explicó que el predio ubicado en Rincones de la Calera no corría riesgo de ser perdido, agregando que este tipo de convenios con CFE se han realizado en distintas administraciones.

El síndico Gonzalo Castillo Pérez detalló que el requerimiento llegó el 17 de diciembre, sin embargo, dialogaban una prórroga para no erogar algún pago por dicho concepto, pero al no lograron tuvieron que sesionar de manera extraordinaria.

Al final, la votación se logró con 14 sufragios a favor, 7 en contra de la bancada de Morena (G7) y una abstención de Carolina Morales del PAN.

En otro tema, el cabildo otorgó 330 permisos para la instalación de ambulantes en el centro histórico y zona de monumentos a final de este mes y para dos días de febrero.

Las fechas aprobadas comprenden el 28 de enero así como el 1 y 2 de febrero de este año.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza destacó que la intención es regular el comercio informal durante la realización de las celebraciones patronales dentro del primer cuadro de la ciudad.

“El año pasado se otorgaron 150 permisos a igual número de ambulantes, sin embargo, se generaba un desorden al incrementarse el número a 150 más, generando invasión ilegal de espacios y la evasión en los pagos que se debían realizar por la ocupación de sus áreas.

Camacho Mendoza argumentó que no había la necesidad de mantener el número de áreas asignadas el año anterior, sino autorizar este número para un mejor control.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here