Derechohabientes del ISSSTEP y maestros de telesecundarias de la Sierra Norte de Puebla se manifestaron frente a Casa Aguayo, para pedir que se realice una auditoría externa al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla, y que se normalice el abasto de medicamentos y servicios médicos.

Por más de una hora, los inconformes mantuvieron bloqueada la circulación de la calle 14 Oriente, para protestar también por el incremento en el cobro de la cuota de servicio que aportan cada quincena, la cual equivale a 13 pero podría elevarse a 20%.

Ante ello, demandaron un informe del destino y manejo de sus aportaciones, pues hasta el momento tienen dudas sobre la operación de la institución.

Derechohabientes de la región norte de Puebla, específicamente de la jurisdicción 1 de Huauchinango, comentaron que desde noviembre de 2019, solicitaron al gobierno del estado se audite al ISSSTEP, ya que se han dado fallas en el servicio médico y esto los hace pensar que pudiera existir un mal manejo de los recursos.

“Queremos servicios médicos y medicamentos de calidad, porque actualmente no los hay”, expresaron al reprochar que antes tenían fármacos de patente y ahora genéricos, al igual que existe déficit de personal médico.

Tras la protesta, una comisión de maestros fue atendida por la autoridad, en Casa Aguayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here