Amenazas de alumnos a maestros, incluso golpes de padres de familia a los docentes, son algunos de los casos que ha detectado la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra de sus afiliados, principalmente en la Ciudad de Puebla. 

El secretario general, Alejandro Ariza Alonso, detalló que en lo que va del ciclo escolar 2019-2020 tienen reportados tres docentes que fueron agredidos por padres de familia ante diferencias en los procesos educativos. 

 🗣 Amenazas de alumnos a maestros, incluso golpes de padres de familia a docentes, son algunos de los casos que ha detectado la sección 23 del SNTE en contra de sus afiliados; sobre todo en la ciudad de Puebla.

📹: @abel_cuba pic.twitter.com/4QIiAIAK4k

— Síntesis Puebla (@sintesisweb) January 23, 2020

“A veces, al docente se le hace responsable de la violencia escolar, cuando en muchos casos, son los propios padres de familia quienes la fomentan y hasta han llegado a agredir a tres trabajadores de la educación”, denunció. 

 

El líder sindical dijo que ante el caso que se presentó en Torreón Coahuila, donde un estudiante llegó con un arma de fuego y mató a una docente y luego se suicidó, se requiere de la colaboración de todos los sectores de la sociedad para contrarrestar la violencia. 

“Es importante que a los maestros no nos hagan responsables de todo. Es muy lamentable lo que sucedió en Torreón. Necesitamos estrategias contra la violencia y contra la inseguridad. No pedimos que solo se diga que todo se debe a un videojuego, o que se diga que es el padre de familia”, subrayó. 

Además, Alejandro Ariza, reveló que, en algunos casos, los maestros han sido víctimas de amenazas por parte los propios estudiantes, exigiéndoles a los docentes una buena calificación, buen trato y que no quieren portar el uniforme. 

De igual forma, el dirigente de la sección 23, añadió que alrededor de 20 escuelas fueron víctimas de la delincuencia, por lo que la demanda principal es la seguridad y el establecimiento de protocolos para atender la violencia en las escuelas. 

 Informó que lo principal que se han robado son los equipos de comuto, por lo que lamentó que las escuelas sigan siendo víctimas de la delincuencia y, en muchas ocasiones, los docentes tienen que hacer frente para establecer las medidas correspondientes para reforzar la seguridad 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here