La Secretaría de la Función Pública del Estado (SFPE) ha iniciado un total de 15 procedimientos de responsabilidades administrativas en contra de 19 funcionarios públicos que fueron denunciados.

Durante la comparecencia de la titular de la dependencia Olivia Villaseñor Rosales ante diputados por la Glosa del Informe de Labores, explicó que en estos momentos se mantienen los procesos de investigación, sin embargo, confirmó que se cuentan con 3 sentencias y 3 sancionados.

Ante diputados integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE), la funcionaria estatal agregó que la revisión sobre el comportamiento de los trabajadores se mantiene vigente, incluso informó que desde  su llegada, se confirmó que entre el personal no habría imparcialidad en su trabajo.

Por lo tanto decidieron renunciar como consecuencia de que sus intereses políticos superaron a los intereses de su trabajo toda vez que se deben de garantizar la imparcialidad en su labor y auditar y revisar a todas las dependencias.

Además confirmó que se ha iniciado una auditoría a la aplicación de los recursos para el programa de saneamiento del Río Atoyac y que fue realizado por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEASPUE).

En este aspecto, confirmó que en este momento sigue la investigación, por lo que no se podrían otorgar más datos.

“De las revisiones que se llevaron a cabo al ejercicio del recurso 2018 y que fueron de manera conjunta y coordinada con la Secretaría de la Función Pública, se determinaron varias observaciones que al estar en proceso de seguimiento y hasta en tanto no se concluya ni se defina si quedan o no solventadas dichas observaciones, conforme a la Ley de Transparencia, las tenemos que mantener en reserva”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here