Un total de 58 millones de pesos se tendrán para Seguridad Pública en el municipio de Atlixco, así lo ventiló el alcalde de la demarcación, Guillermo Velázquez Gutiérrez, quien informó que de recurso Fortaseg recibirán 10.6 millones de pesos y de Fortamun, se invertirán 48 millones de pesos.

Tras haber sido informado de la designación del recurso del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), dijo que pese al recorte de un millón 700 mil pesos, se recibirá un monto total de 10.6 millones de pesos, el cual se invertirá en equipamiento y estímulos económicos, además de que se buscará concretar  un nuevo edificio para otro destacamento de Seguridad Pública.

En total, esta demarcación recibirá 10.6 millones de pesos para el 2020, al respecto el primer regidor, sentenció que se empleará para estímulos económicos para los elementos de la corporación, equipamiento, la adquisición de cuatro patrullas, adiestramiento y los exámenes de confianza.

Una parte del recurso será destinado también para el Programa de Prevención al Delito, a fin de garantizar que estudiantes caigan en prácticas indebidas. Puntualizó que si bien el recorte si afectará en algunos rubros con la modificación al ramo 33 de Fortamun, se podrá solventar el recurso para seguridad.

Y es que explicó que en esta ocasión, les determinan otorgar la mitad de este programa a seguridad, por lo que al menos 48 millones de pesos serán redirigidos a esta área, “lo que no nos alcance se cubrirá con este fondo para armamento nuevo, la adquisición de armas largas y cortas, cartuchos suficientes”.

A la par dijo, que se complementará la instalación tecnológica para tener un C4 adecuado y se analiza la posibilidad de contar con un nuevo inmueble que albergue a otro destacamento de la fuerza pública.

Manifestó que si bien las estadísticas están a la alta en incidencia delictiva, se trabaja con las diferentes dependencias para acabar con la percepción de inseguridad y dejó en claro que ante las cifras no se ha minado la presencia de turistas en la localidad, “las actividades turísticas se mantienen, tan sólo en la Villa Mágica se reportó un millón de habitantes y no nos ha impactado”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here