La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco reveló que por omisión o complacencia de administraciones pasadas, la venta de drogas en mercados o picaderos proliferó en la capital, pero ahora sí se está trabajando para frenar esta conducta.

En entrevista, luego de tomar protesta a las mesas vecinales, Rivera Vivanco manifestó que los mismos locatarios han informado sobre actividades ilícitas que poco a poco van desarticulando.

Aunque reconoció que van a pasos lentos, sostuvo que seguirán en la misma línea de trabajo, pero también abatiendo el consumo de drogas.

“En los operativos, los mismos locatarios nos manifiestan conductas que no permiten implementar otro tipo de operativos.  El combate a las adicciones es un área que estamos fortaleciendo sólo es hacer el operativo sino la instalación del comité de adiciones, la oferta de estupefacientes, sustancias tóxicas, genera una problemática social más amplia”.

Cuestionada si le preocupan los picaderos en la ciudad, afirmó que sí, incluso recordó que anteriormente no hubo acciones que frenaran esta dinámica, es más se dejó crecer.

“Justamente esta estrategia nos permitió realizar operativos que desde hace 6 años no se llevaban a vano por miedo, omisión o complicidad, vale mencionarlo, ustedes tienen la información”.

Sobre si se protegió por pasadas administraciones al Grillo, delincuente que operaba en el Mercado Morelos, respondió que no tiene la certeza, pero si estaba operando sin que nadie lo detuviera, todo aparenta que sí.

“No sabría decir de esta persona, sí sé que se tenía conocimiento de su existencia y cómo se estaban organizando desde hace 4 o 5 años, si se hicieron las acciones adecuadas, pensaría que no, porque cuando entramos había un problema, había una situación crítica de denuncias de ciudadanos, hoy estamos combatiéndolos, desarticular una banda que estuvo operando sin ningún control sin estrategia que os pudiera enfrentar, me parece que hoy lo logramos y va ayudando, no podemos cantar victoria, son pasos pequeños”.

Al final, el secretario de gobernación, René Sánchez Galindo reconoció la existencia de picaderos, y afirmó que aunque hay un ambiente más tranquilo sí sigue el nerviosismo en las zonas aledañas del Mercado Unión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here