A poco más de 15 días de que venza el plazo para su modernización, algunas unidades del transporte público en Puebla ya comenzaron con la instalación de cámaras de videovigilancia, GPS, y botones de pánico.
 
El plazo para que cumplan los acuerdos que firmaron los concesionarios con el gobierno estatal, finaliza el próximo 12 de febrero, sobre todo en temas de seguridad, en caso de no cumplir podría haber sanciones.
Esto después del alza en las tarifas del transporte, con la intención de mejorar las unidades.

Ante ello, en algunas unidades ya fueron colocadas una mini pantalla a lado del volante del chofer, al menos tres cámaras, dos colocadas al frente y una en la parte de atrás de la unidad; además de dos botones de pánico, uno a la mano del chofer y otro a la mitad del autobús para los usuarios.
Una de ellas es la unidad 16 de la ruta 1A, Centro – Amalucan, compuesta su flotilla por 19 vehículos, y se pretende que en los próximos días vayan incrementando las unidades equipadas hasta que se cumpla con lo establecido.
De acuerdo con el chofer, Rigoberto Ruiz, si bien el equipo no es para frenar los asaltos al transporte público, si servirá para disminuirlos, pues a su consideración ayudará a registrar los rostros de los delincuentes y alertar al equipo de respuesta del C5.
“Sí va ayudar en algo porque los rateros pensarán, dudarán en asaltar porque quedarán capturados”, explicó durante un recorrido.
Desde su perspectiva -con el equipamiento- podrían disminuir hasta un 30 por ciento los asaltos al transporte público. “El pasaje estará mucho más seguro”, añadió.
Incluso, sostuvo que como ciudadano se siente más tranquilo con el equipo de videovigilancia.
Además, en caso de ser víctimas de asalto, quedará registrado y el dueño de la unidad les pueda creer porque a veces piensan que es un autorobo.
El señor Rigoberto Ruiz, quien ya tiene 33 años como chofer, recordó que el sistema de videovigilancia es parte de la modernización, en una primera etapa, del transporte público en Puebla.
Otras de las rutas que también ya inició el equipamiento de sus unidades son la ruta Azteca y las rutas 41.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here