Luego de que el gobierno del estado determinó modificar las tarifas para el servicio de arrastre, el ayuntamiento de Puebla deberá cambiar su ley de ingresos 2020, dio a conocer la presidenta de la comisión de seguridad ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, quien estimó que en un término de 15 días inicien el estudio.

Comentó que al momento no conoce las Unidades de Medida (UMAS) estipuladas por la autoridad estatal, sin embargo, será un hecho que el tema debe pasar por cabildo para homologarlas.

La regidora de Morena dijo que actualmente siguen trabajado para consolidar la municipalización del servicio de arrastre con la adquisición de 15 nuevas grúas y la adecuación de tres corralones.

“Estamos en el proceso de que el municipio pueda tomar el servicio pero seguramente debemos homologar las tarifas. En el primer trimestre, y estimo que en 15 días debemos de llamar a sesión, (modificaremos) la ley de ingresos básicamente, tiene que pasar en cabildo, son procesos que llevan su tiempo por eso digo que en el primer trimestre”.

En caso de que el cabildo realice modificaciones a la ley de ingresos, éstas serían las nuevas tarifas. Los montos son los emitidos por el gobierno del estado para el ejercicio fiscal 2020.

Por concepto de resguardo de vehículos en encierros de la Fiscalía General del Estado, se pagará diariamente, por cada uno:

En el caso de Automóvil, SUV, camioneta o montacargas 44 pesos, en caso de camioneta de carga con capacidad de hasta 3.5 toneladas, microbús y demás unidades similares a éstas, la cuota es de 85.00 pesos

La tarifa para autobús corresponde a 105 pesos, un camión 2 o 3 ejes con capacidad de carga de hasta 12 toneladas un monto de 120 pesos y son 130 pesos para el camión 4 o 5 ejes. En el caso del camión 6, 7, 8 o 9 ejes se estipuló 150 pesos.

Estas son las tarifas que se avalaron por el cabildo: 

Automóviles: mil 42.07 pesos

Camionetas y remolques: mil 274.50 pesos.

Camiones, autobuses, omnibuses, microbuses, minibuses y tráiler: mil 690.60 pesos

Motocicletas, motonetas triciclos y bicicletas: 457.69 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here