Al subrayar que ahora existe un cabildo libre, sin presiones políticas y donde no se coopta a los regidores, el presidente de la comisión de gobernación, Iván Camacho Mendoza, dejó en claro que nunca se sancionará a aquellos que piensan diferente incluidos a los de su propio partido.

En entrevista, se le preguntó sobre la línea que han tomado algunos integrantes de la bancada Juntos Haremos Historia y que se han conformado con el nombre G7, antes G5.

Respondió que respeta la libertad de expresión y de ideas, pero no comparte que, por cuestiones políticas y de ego, se interrumpan acciones en beneficio social.

“No los vamos a censurar, sin embargo podemos decir que aunque respetamos su proceder, no la compartimos, porque hay temas importantes de la ciudad y por una cuestión de ego o de cálculos políticos  se vean interrumpidas”.

Camacho Mendoza recordó que en cabildos de administraciones pasadas se acostumbraba a censurar y callar las voces, ahora no se hará.

“Cualquier regidor tiene derecho de expresar libremente el sentido de su voto. Esto es resultado de que prácticas en el pasado han cambiado”.

Al final, dijo que todos estaban acostumbrados a un cabildo por unanimidad, donde salían los temas solo levantando la mano y no había discusión.

“La realidad es que los tenían bien cooptados y es una práctica ajena a este ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here