El titular de Prevención al delito y atención a Víctimas en el municipio de San Pedro Cholula, Luis Ángel Adán Jiménez informó que al inicio de este año se han registrado 10 casos de violencia contra mujeres, por lo que estarán generando Comités de Seguridad para la mujer en las juntas auxiliares de esta demarcación para abatir este delito.

En este año visitaremos todas las juntas auxiliares y haremos comités de seguridad para mujeres y que tengan esta comunicación, a fin de que sepan a donde acercarse, se busca generar un grupo de ayuda y que sepan que cualquier intervención de Prevención del Delito será gratuito”, dijo.

Adán Jiménez, manifestó que en lo que va de enero se han tenido estas denuncias y reportes pero se da también un acompañamiento continuo para las mujeres afectadas, además de que en este año se brinda atención psicológica, la cual puede ser dirigida a los menores hasta las afectadas que lo requieran.

Va a la baja, los índices de violencia se demuestran en una baja, aunque es una cifra negra porque hay mujeres que siguen sin saber con quién denunciar, quién les ayuda y lo que detiene mucho a lo mujer es el costo de la atención, nosotros lo damos sin costo y sin ningún fin de lucro”, expresó.

Informó que el índice de violencia continúa siendo el físico, psicológico así como violencia económica ya que un importante número de mujeres solicitan ayuda para tramites de guarda y custodia, así como alimentos. Y esta violencia se incrementa en las localidades de Acuexcomac, Zacapechpan y San Matías Cocoyotla.

El funcionario cholulteca recordó que en 2019 se atendieron a 350 mujeres y se brindó acompañamiento en denuncias y carpetas de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here